SANTIAGO.-El Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Rodríguez valoró como positivas las recientes acciones implementadas por el nuevo director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, General José Acosta Castellanos.
El prominente dirigente del partido de gobierno dijo, que sin lugar a dudas, estamos avanzando en la lucha contra la delincuencia para retornar la tranquilidad a los santiagueros y el respeto a la vida.
Continuar con las acciones de mano dura contra la delincuencia que había iniciado el director anterior, general Neivis Pérez Sánchez, es una necesidad mientras definimos una política de mayor alcance que devuelva la seguridad a los ciudadanos”, enfatizó el dirigente peledeista.
“Hemos planteado involucrar, empoderar a la comunidad en la lucha y persecución de la delincuencia, puesto que es la mejor aliada contra el crimen y los hechos delictivos que azotan nuestra ciudad, “no hay plan que pueda funcionar con éxito, si no incluye como elemento de apoyo indispensable, los aportes de las comunidades”, planteó.
Las acciones firmes que ejecuta el Comando Cibao Central, bajo la dirección del general Acosta Castellanos, que busca un mayor acercamiento a la sociedad civil, a través de los sectores vivos de la ciudad, así como el uso efectivo de las redes sociales funciona y se complementa con el otro eje vital, que es el aumento de la labor preventiva en base a un programa sistemático de patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva.
“Es imperativo utilizar métodos modernos de persecución de la delincuencia, haciendo más labor de inteligencia y utilizando nuevas estrategias basadas en las herramientas técnicas y comunicacionales disponibles, que permiten un mayor aporte de las comunidades a la lucha por la seguridad ciudadana”, ratificó el también administrador de los Comedores Económicos del Estado.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Rodríguez plantea que la lucha por la Seguridad Ciudadana demanda una política de estado que permita fortalecer la PN como institución, y que esta reciba el apoyo de las comunidades, generando un ambiente positivo con las instancias judiciales para que ese eje triangular se oriente a la prevención, persecución y sanción del delito.
Debemos reconocer los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina en este periodo gubernamental. Caracterizado por acciones de profilaxis, equipamiento e integración a los beneficios de la seguridad social de los miembros de la PN.
El dirigente peledeísta también planteó que urge la aprobación de la Ley de Reforma Policial donde se incorporen los cambios necesarios que impulsen el fortalecimiento de esa institución. Instó a la sociedad Civil, el empresariado, Juntas de Vecinos, y la población en general a movilizarse entorno al plan de acción que ejecuta el Comando Cibao Central de la Policía Nacional para mayor efectividad de la lucha contra la delincuencia, el crimen y retornar la tranquilidad a Santiago, así como el respeto y valor a la vida humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario